¿Cómo elegir el calzado adecuado para los camareros?

Share on facebook
Share on twitter

Elegir calzado adecuado para camareros no es trabajo fácil, ya que deben disponer de ciertas características que le faciliten la labor de desplazamiento de una forma rápida, segura y sobre todo ligera. Este se trata de un trabajo que requiere alto grado de concentración, por esta razón se hace preciso contar con un apoyo que facilite las tareas para evitar posibles accidentes como derrames de los alimentos, caídas inesperadas o desplazamientos indeseados. 

Características del calzado para camareros

El calzado de uniforme para camareros es completamente distinto al del resto del personal de la cocina (Chefs, sous chefs, etc). Ya que deben desenvolverse en dos ambientes a la vez (cocina y parte interna del restaurante), es necesario que cuenten con las siguientes características: 

  • Suela antideslizante, es imprescindible que cuenten con ella. 
  • Comodidad en la parte interna del calzado. Gracias a los largos horarios que deben cumplir los camareros estando de pie, es necesario que cuenten con la mayor comodidad posible.
  • Diseño que brinde fácil adaptabilidad al pie y que permita la transpiración
  • Ligereza: el calzado para camareros no puede ser pesado, ya que el personal deberá realizar desplazamientos rápidos para poder cumplir con eficacia las órdenes. 
  • Material suave al tacto, que no tenga rozaduras con la piel.
  • Buen sostén: la convulsión dentro de una cocina atestada de personas puede ser abrumadora. Por esta razón es necesario que el calzado tenga muy buen agarre, ya que el camarero se va a desenvolver en un ambiente congestionado en el cual hay elementos como por ejemplo, fuego, agua hirviendo,  cuchillos, hornos y demás utensilios que podrían causar un accidente innecesario.
  • Talla y tamaño adecuado para quien lo use. 

¿Dónde comprar calzado para camareros? 

En Calzado Laboral contamos con una amplia gama de zapatos de hostelería especialmente pensado para camareros. La mayoría de nuestras zapatillas de hostelería cumplen con las normas sanitarias requeridas para trabajo en cocina y con los requisitos de comodidad y elegancia necesarios, por lo cual son la mejor opción al momento de realizar una elección. 

-Tenemos disponible una gran variedad de marcas y precios en calzado para camareros

-Elaborados con los mejores materiales y materias primas. 

Segarra calzado, precio y durabilidad 

Para comprar calzado para profesionales Segarra solamente tienes que ingresar a la sección de zapatos de hostelería y elegir el modelo que más te guste. Recuerda que para proceder y finalizar tu compra, deberás llenar los datos solicitados y así estarás disfrutando de tu par favorito. 

Deja un comentario

dos + 12 =

Abrir chat