¿Qué es la protección S3 en calzado?

Share on facebook
Share on twitter

El calzado con protección s3 supone una tendencia en auge desde los últimos años.

Estamos ante un tipo de calzado que integra una película hidrorepelente. Aunque si bien es cierto que este tipo de calzado para profesionales no es completamente impermeable, sí que repele el agua en cierta medida. También es un recurso muy práctico que permite que nuestro pie esté aislado de la humedad. La suela no resbalará y el pie no estará humedecido, algo muy importante si estamos hablando de largas jornadas de trabajo.

Calzado de seguridad S3

El calzado de seguridad S3 también integra resaltes dispuestos en la suela. Este sistema hace que el calzado se agarre mejor cuando estamos hablando de un terreno irregular. 

Se considera que es un poco menos transpirable que un calzado de seguridad tipo S1P, aunque cada vez son más las marcas que lanzan al mercado modelos mucho más transpirables, así que esto no es un problema. 

Por ejemplo, con unas botas de seguridad s3 podríamos tener una mayor protección si se trata de un terreno con altibajos, húmedo, resbaladizo, etc. 

Comprar calzado con protección

Comprar calzado de seguridad con protección s3 es una buena opción para trabajos en zonas húmedas, o donde pueda haber salpicaduras de agua. Unas buenas botas de seguridad cómodas de s3 podrían ser una buena opción para trabajos en el campo, de construcción, o para aquellos lugares en donde las temperaturas son más bajas (ya que protege más). 

En nuestra web contamos con categorías especiales donde podrás encontrar botas de seguridad y otro tipo de calzado con protección s3

Entre algunos de los modelos más interesantes con esta protección, destacamos el DIAN Olimpio, Safetop Cancio, Safety Jogger Shark, Safety Jogger Jumper o Dian Paride.

Ahora ya sabes lo que es la protección s3 y porque resulta tan importante para el calzado de seguridad.

Deja un comentario

3 + 16 =

Abrir chat