¿Cómo elegir un calzado especial para azafatas adecuado?

Share on facebook
Share on twitter

Las azafatas pasan mucho tiempo de pie, por lo que no pueden utilizar cualquier tipo de zapato. Es importante apostar por un calzado especial para azafatas que pueda adaptarse a la forma de los pies (incluso aunque se puedan hinchar), incluso hasta se tienen que adaptar a los cambios de presión que se producen en las alturas.

calzado de azafata

En esta web podrás encontrar los mejores zapatos de azafata, así como para otros tantos oficios.

Y si necesitas algunos consejos para elegirlos, te animamos a seguir leyendo:

Tips para elegir zapatos de azafata cómodos

El tacón par unos buenos zapatos de azafata es un criterio muy importante. Lo más habitual es que oscilen entre los 2 y los 5 centímetros.

También es importante tener en cuenta el ancho. Este debe ser adecuado para que el peso pueda caer de manera homogénea, evitando que tenga más apoyo por una parte que por la otra.

Lo más habitual es que la azafata lleve un zapato negro. Estos suelen tener un corte de salón clásico con una forma sencilla.

Este tipo de calzado laboral también puede estar disponible en azul oscuro.

Como curiosidad, algunas compañías han incluido los colores distintivos de la entidad, para crear así imagen de marca.

A la hora de hablar de calzado para profesionales, el material también es un detalle clave que no podemos pasar por alto.

  • El material debe ofrecer un buen aislamiento tanto al frío, como al calor.
  • Aunque sean más costosos, vale la pena invertir en materiales que resistan. Recuerda que estamos hablando de jornadas de trabajo muy intensa.
  • Además, deben de adaptarse a la perfección a la forma del pie, ofreciendo la máxima comodidad posible (Ten en cuenta que el pie de la azafata sufre cambios de volumen por presión e hinchazón por estar mucho tiempo de pie).

Antes de comprar este tipo de calzado de uniforme, también tendremos en cuenta lo siguiente:

  • No puede tener pliegues o costuras, para evitar rozaduras y heridas.
  • El zapato debe adaptarse al pie de la azafata, y no al contrario.
  • Es importante invertir en marcas de calidad, con una buena trayectoria, aunque tengas que gastar un poco más. Valdrá la pena, ya que cuidarás la salud de tus pies

Estos consejos te ayudarán a elegir el mejor calzado especial para azafatas, para que puedan soportar las largas jornadas de trabajo que tienen en las mejores condiciones.

Deja un comentario

diecinueve − cinco =

Abrir chat