¿Cómo limpiar botas de trabajo?

Share on facebook
Share on twitter

Debido a lo duro que es el trabajo de campo, y a que el entorno en el que se trabaja es sucio por naturaleza, es normal que las botas de campo se ensucien cada cierto tiempo.

Para conseguir que duren lo máximo posible, es importante saber de que manera las podemos mantener. Por ejemplo, usando un producto químico inadecuado podría hacer que quedasen inservibles.

Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán con esto:

¿Cómo limpiar botas de trabajo? Tips muy útiles

Con estos consejos sencillos podrás dejar las botas de trabajo como si fuesen nuevas.

  • Secado: si el calzado profesional está mojado, empiezan extrayendo la plantilla y pon todo el conjunto a secar al sol. Si lo expones a una fuente de calor, esto le podría causar daños.
  • Suciedad: en el caso de que el exterior de la bota se encuentre muy sucio, lo más recomendable es exponerlo a un chorro de agua tibia. Seguramente, esto no acabe con la suciedad sin más, por lo que podemos usar un cepillo para dejarlo limpio.
  • Productos: puede darse el caso de que la suciedad sea tan extrema que nos haga falta algún producto adicional. Para saber como lavar las botas de seguridad y no estropearlas, puedes usar jabón neutro o mezclar vinagre con agua a partes iguales.
  • Interior: por motivos de higiene, es más que recomendable lavar la zona interior de la bota, la membrana y hacer el cambio de plantilla. No necesitas nada más que un simple cepillo bajo y un poco de agua para limpiar la zona del interior de la bota. No apliques jabón en las mismas ni las laves en la lavadora, ya que se pueden estropear.
  • Almacenaje: una vez que estén limpias y secas, es el momento de buscarles un lugar seco y ventilado para guardarlas.

Deja un comentario

dos × 3 =

Abrir chat