Gracias a los turnos con altas horas de pie, son muchos los sanitarios, médicos y enfermeras que sufren de problemas por utilizar un calzado no adecuado para su ritmo de trabajo. El uso de zapatos cómodos y que cumplan con todos los requisitos de ergonomía es completamente fundamental a la hora de proteger tanto la salud del sanitario que los está llevando, como la de las demás personas que lo rodean.
El uso del calzado antideslizante hace que la jornada de los sanitarios sea mucho más segura, ya que el 90% del tiempo deben estar de pie, moviéndose desde una sala a otra. Por esta razón, son muchas las probabilidades de tropezar sin querer con algún equipo o a resbalar debido a la premura con la que muchas veces suelen desplazarse. En su mayoría, los accidentes laborales que sufre el personal médico suelen deberse a caídas, que producen consecuencias mayores.
En general, es muy difícil hacer una lista de las características del calzado sanitario perfecto, ya que siempre varía de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Por ejemplo, los cirujanos quienes deben estar de pie por mucho tiempo necesitan un zueco sanitario abierto por detrás que les brinde estabilidad al momento de cirugía…mientras que por ejemplo los enfermeros, quienes caminan mucho de un lado a otro, necesitan algo que les permita desplazarse muy fácilmente.
¿Cuáles son algunas de las características generales para comprar el calzado sanitario ideal?
El calzado sanitario ideal debe cumplir una serie de características que en su mayoría van dirigidas a la comodidad de la persona que los va a utilizar y a la seguridad de quienes los rodean. Trabajar en el ámbito de la salud es una gran responsabilidad y por ello se deben tomar medidas. Algunas de las características generales del calzado sanitario ideal son las siguientes:
- Calzado ligero: bajo ningún concepto el calzado puede causar incomodidad al ser pesado, ya que esto se traduce en grandes lesiones musculares para los sanitarios. El calzado debe ser ergonómico y debe sentirse lo más mínimo posible.
- Calzado antideslizante: en todo momento el calzado ideal para el sanitario debe brindarle estabilidad, ya que de esto dependerá el éxito de su jornada.
- Calzado Antibacteriano: en la actualidad, es una completa necesidad. El calzado ideal debe contar con la protección suficiente para que el pie del sanitario pueda transpirar y evitar acumular posibles bacterias y virus dentro de sus inmediaciones.
- Zapatos cómodos: además de ser funcionales en los puntos de vista mencionados anteriormente, el zapato debe sobre todo resultar cómodo para la persona que lo va a utilizar, sin rozaduras ni molestias en ningún área del pie.
Si todavía no has encontrado el calzado sanitario de tu preferencia, en Calzado Laboral ponemos para ti, nuestro más amplio stock de productos. Haz tu pedido on line y ¡no te quedes sin los tuyos!