¿Por qué necesito zapatos especiales para mis actividades laborales?

Uno de los temas más delicados a la hora de enfrentarnos a nuestra jornada laboral, es el calzado. Si tienes largos turnos de trabajo, (desde cinco horas en adelante), en los que debes estar de pie, es mejor que cuentes entonces con las herramientas adecuadas para que estos momentos no se hagan angustiosos y puedas enfrentar el día a día con la mayor comodidad posible.

Calzado adecuado para trabajar de pie

El uso de un calzado inadecuado durante un tiempo excesivo puede producir diversas enfermedades, que van desde rozaduras leves a otro tipo de dolencias más agudas que pueden desencadenar una patología futura o inclusive la necesidad de una intervención quirúrgica para solucionar el daño, en caso de que el mismo sea reparable.

Metatarsalgias, torceduras, artrosis de rodilla, esguince de tobillo, dedos en martillo, aparición de juanete y proliferación de varices, son solamente algunas de las enfermedades más comunes asociadas a las personas que utilizan zapatos incómodos dentro de sus horarios laborales.

Por estas razones, y para cuidar tu organismoes necesario que conozcas exactamente cuáles son las características de los zapatos que necesitas y en función a ello puedas tomar la decisión por adquirir los adecuados. A continuación, te presentamos las siguientes categorías de calzado que tal vez podrían servirte si, como mencionamos anteriormente, debes cumplir largos turnos de trabajo.

Zapatos antideslizantes

Este tipo de calzado está indicado cuando los turnos de pie se deben realizar sobre variedad de superficies y donde el trabajador tiene que realizar diversidad de movimientos aleatorios de un lado a otro, como por ejemplo hostelería, atención al público en general o un camarero que deba desplazarse de un lugar a otro dentro de la cocina, sin tomar en cuenta que muchas veces el suelo puede estar manchado con grasa, agua o alguna sustancia proveniente de la misma cocción de los alimentos. En este caso, siempre es mejor contar con un buen calzado antideslizante para evitar accidentes propios y a terceros, sobre todo si se está trabajando directamente con clientes.

Calzado antibacteriano

Ideal para profesionales de la salud o trabajadores que deban mantenerse en un espacio sanitizado. Ahora más que nunca, es el momento de acondicionar nuestros espacios para fortalecer la lucha contra el covid-19, solamente de esta forma a través del uso de un buen calzado sanitario, podremos estar completamente seguros de alejar a los agentes patógenos que podrían ser la principal causa de enfermedades en un futuro.

DIAN EVA

Los zapatos más cómodos para trabajar de pie

Ciertamente no existe un zapato ideal que sea cómodo para todos los tipos de pie. Sin embargo, existen muchas características que comparten varios tipos de calzado, que los hacen agradables y ligeros en su uso. Lo primordial es que tengan una buena plantilla para servir de soporte al cuerpo; lo segundo que no sean pesados ni de tacón alto, que no presenten elementos que puedan causar molestia con el roce, como hebillas de metal, detalles en la plantilla, entre otros. Dentro de esta categoría, si hablamos de zapatos cómodos para trabajar, no podemos olvidar que si trabajamos en un lugar en donde pueda existir riesgo de accidentes, debemos prestar atención especial a la seguridad y al uso de botas especiales con punta recubierta que puedan protegernos mejor de posibles impactos que puedan lastimar nuestros pies.

Calzado de trabajo ligero

La mayor causa de enfermedades graves causadas por el uso de zapatos inadecuados proviene de la pesadez de los mismos. En este caso estamos hablando de enfermedades óseas o de carácter neuro-nervioso, asociadas en su mayoría al esfuerzo que supone cargar con el peso extra de un calzado inadecuado, ya que este podría afectar a determinadas partes de nuestro cuerpo y organismo como rodilla, nervios, músculos, ligamentos y dedos, entre otros. Por esta razón, un calzado ligero siempre va a ser la mejor opción si de estar muchas horas de pie se trata.

Si deseas tomar las previsiones necesarias y adquirir el mejor calzado para poder cumplir con comodidad tus turnos laborales, no olvides que en TPT Calzado laboral tenemos las mejores opciones, compra online y  ¡sin salir de casa!.

Deja un comentario

20 + 11 =