¿Cómo elegir el calzado de seguridad adecuado?

En la actualidad, encontramos varios trabajos que requieren de seguridad extra debido a la exposición a altas temperaturas, manejos de electricidad, zonas resbaladizas, trabajo con material pesado o materiales afilados, entre otros. La legislación recoge que este tipo de trabajos, es obligatorio el uso de un calzado especial.

Es por ello que desde Calzado Laboral, empresa de zapatos para trabajadores, contamos con una categoría dedicada específicamente al calzado de seguridad.

Avances del Calzado seguro

Hasta hace unos años la idea que teníamos del calzado seguro para empleados eran botas grandes y pesadas debido a los materiales que se usaban. Gracias a los avances en el sector, actualmente contamos con zapatos y botas de seguridad más ligeras, cómodas y actualizadas.

No podemos olvidar que aproximadamente del total de las lesiones de pies actualmente, el 15% suceden como accidentes laborales. Por ello, es fundamental la protección del pie de los trabajadores. Descubre los consejos definitivos para escoger de manera adecuada.

¿Qué recomendamos a la hora de elegir el calzado de seguridad?

Elegir un calzado seguro es fundamental para un correcto desarrollo laboral. No podemos olvidar que este tipo de calzado es una EPI, un equipo de protección individual. Por ello debemos tener en cuenta para elegir el calzado adecuado:

Calzado que cumpla la normativa actual de protección

El paso principal es que los zapatos y botas de seguridad cumplan con la normativa actual de seguridad y una serie de características como:

  • Que sean antideslizantes.
  • Cuente con absorción de choque.
  • Resistente a aplastamiento, aceite y al calor.

Existen diferentes clasificaciones oficiales como son las clasificación I (para calzado elaborado con material de tipo cuero y otros más) y clasificación II (calzado elaborado con caucho o topo polimérico).

Tipo de Calzado de seguridad

Tenemos que conocer bien cuál va a ser el tipo de zapato que necesitamos según nuestro trabajo o finalidad. Dentro del calzado de seguridad encontramos diferentes tipos de calzados como:

  • Zapatos de seguridad.
  • Botas
  • Calzado de seguridad deportivo.
  • Tener en cuenta la estación de año en la que nos encontramos para el tipo de calzado (características como la transpirabilidad o la impermeabilidad).

Comodidad del trabajador

Un calzado de seguridad que cuente con las normativas actuales y con el confort para el trabajador es fundamental. Son muchas las horas al día que se deberán usar este tipo de calzado, por lo que es un requisito indispensable. Dentro de este apartado es fundamental seleccionar la talla adecuada y complementos adecuados como unos calcetines adecuados..

Compra con garantía

Desde Calzado Laboral aconsejamos a nuestros clientes que compren en páginas seguras que tengan garantía de calidad. Es fundamental contar con una garantía adecuada de calidad de los materiales para evitar accidentes.

Empieza a comprar calzado de seguridad en Calzado Laboral, al mejor precio.

Deja un comentario

19 − 5 =