El empleado que ejerce diferentes tareas en el campo suele llevar un ritmo de trabajo bastante intenso, y no son pocos los riesgos a los que está expuesto.
Por esta razón, necesita de indumentaria que le ayude a sobrellevar la faena, como pueden ser unas buenas botas de campo.
El empleado no solo tendrá que estar muchas horas de pie, sino que tendrá que caminar mucho, incluso moverse por terrenos elevados y hasta pedregosos.
No vale cualquier calzado para trabajar en el campo, sino que es fundamental que cumpla con unos determinados criterios:
¿En qué debemos basarnos para calzado de campo?
Tipos de calzado
Existen diferentes tipos de calzado que elegiremos según las necesidades del trabajo:
- Los zapatos para trabajo de campo son muy recomendadas. Son ligeras, pero también bastante robustas para adaptarse hasta a las condiciones más extremas. Se adaptan a la perfección a la forma del pie (son ergonómicas), además de ofrecer una buena protección contra cortes, golpes, o contra las irregularidades de los terrenos abruptos.
- También tenemos las botas para trabajo de campo cómodas, que son una buena opción para cuando estamos hablando de un trabajo todavía más intenso. Su estructura es muy robusta y protegen mejor los pies frente a ciertos problemas que se pueden producir.
- Otra opción son las zapatillas de trekking. Son muy recomendadas para aquellos trabajos pesados que requieren de varias horas para finalizarse. También son una buena opción si hay que recorrer muchas distancias.
Comodidad
A la hora de elegir botas de campo, o cualquier otro calzado relacionado, la comodidad es uno de los criterios que nunca debemos pasar por alto.
Asegúrate de elegir bien la talla y de apostar por un modelo que te quede bien, sin costuras en zonas claves donde puedan producirse rozaduras.
Otras prestaciones
Dependiendo del tipo de calzado laboral para campo, tendrá más o menos prestaciones. Por ejemplo, las botas de campo suelen tener punta de hierro, un elemento clave que tiene el propósito de absorber cualquier tipo de golpe, para evitar que llegue al pie.
Céntrate en estos criterios y verás como encuentras el mejor calzado para trabajar en el campo.