El calzado es muy importante en nuestro día a día, pero todavía lo es más en el entorno laboral. En ciertos sectores, como en la hostelería, el tipo de zapato todavía cobra más importancia.
El calzado para hostelería debe cumplir con unas características especiales.
En este artículo vamos a estudiar que características tienen que cumplir los zapatos para cocinero profesional.
¿En qué debemos basarnos para elegir calzado de seguridad para cocineros?
Adaptación
El calzado para cocineros debe haber sido diseñado de tal forma que se adapte a la perfección a la forma del pie. Por ejemplo, existen algunos modelos de zapatos muy cómodos que no tienen cordones. Lo interesante es que sean ergonómicos: esto quiere decir que se ajustarán a cada tipo de pie y no provocarán ni rozaduras ni ningún tipo de incomodidad.
Suela
La suela es un detalle que se nos puede escapar a simple vista, pero tiene mucho que decir en los zapatos de seguridad para cocineros. Aunque el suelo de una cocina debería estar limpio, sin ningún elemento resbaladizo, en cualquier momento se podría caer un líquido y esto hacer que se propicie el desastre. Para evitar cualquier incidente, los zapatos para cocineros no solo tienen que ser cómodos, sino que también deben contar con una superficie antideslizante. Este tipo de suela evitará que nos podamos resbalar.
Impermeables
Deberíamos comprobar si los zapatos que vamos a elegir pueden aguantar la penetración y absorción de aguas. Si cae algo de agua, y estos se filtran en el interior de los zapatos, además de ser incómodo, será muy peligroso.
Ligeros
Aunque los zapatos para hostelería deben de proteger, no pueden ser tan pesados que limiten nuestros movimientos. En lugar de ello, elegiremos unos zuecos de trabajo que sean lo más ligeros posible. Existen zuecos para cocineros robustos, pero con un precio muy justo para evitar que nos limiten los movimientos de alguna manera.
Además de todo lo anterior, recuerda siempre elegir calzado de una buena marca, diseñados con materiales de gran calidad, que realmente lo puedan aguantar todo. Podrían evitar más de un accidente. Compra en Calzado Laboral.